(11-Ene-2018) Este jueves el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, expresó sus condolencias a familiares del joven Tomás Lucena, diputado de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que resultó asesinado de varios impactos de bala por motorizados, hecho ocurrido en el estado Trujillo.
Ante esta situación el Defensor del Pueblo condenó todos los crímenes ocurridos producto del sicariato y de expresión de odio. Al respecto dijo que “la violencia no es el camino, y nunca va a representar ningún tipo de avance y solución a ninguna diferencia o problema”.
Ruiz hizo un llamado al Gobierno nacional a continuar promoviendo todas las medidas a favor del desarme de la población, tanto voluntario y como política de Estado. Así como promover la prevención del sicariato y la participación de jóvenes y adolescentes en bandas delictivas.
Por último, el Defensor del Pueblo hizo un llamado a los entes competentes a que se investigue a profundidad este hecho, y se castigue a los autores materiales como intelectuales o cooperantes. Fin / PRENSA Defensoría