|
CONSTITUYENTE DE MADURO,
LA FARSA CRIMINAL DE LOS
DICTADORES
Por: Carlos Sánchez Berzaín
Los dictadores del sistema castrista extendido en las Américas han convertido a las asambleas “constituyentes” en la herramienta de simulación para oprimir y mantenerse indefinidamente en el poder. La Asamblea constituyente, que debería ser la instancia mas importante de expresión de la soberanía popular y de la libertad en democracia, ha sido transformada en el medio para hacer exactamente lo contrario: terminar con las libertades fundamentales, destrozar el estado de derecho, concentrar el poder, instituir sistemas totalitarios, violar los derechos humanos y desconocer la voluntad de los pueblos a los que someten. La constituyente que manipula el dictador Maduro en Venezuela es la profundización de esta farsa criminal que ya oprime a Cuba, Venezuela, Bolivia, Ecuador y Nicaragua.
Constituyente representa el poder de “establecer de erigir, de fundar” y una asamblea constituyente es una reunión de “representantes populares” para establecer las reglas de la organización del estado y erigir el sistema de convivencia entre los ciudadanos organizados como sociedad política...
La esencia para la validez de una constituyente es la “legitimidad de la representación popular”, porque cualquier forma de “suplantación” hace de una constituyente un atentado contra la soberanía popular, un gravísimo acto criminal.
Lo que sucede desde principios del siglo XXI como herramienta del castro-chavismo en las Américas... y en suma instituir regímenes dictatoriales disfrazados de democracias de la mano de “nuevas constituciones” que han quedado convertidas en simples textos de operación dictatorial, que cuando ya no son suficientes pueden ser cambiadas al antojo del régimen.
El falso auto denominado “nuevo” constitucionalismo latinoamericano alentado y bien financiado por los dictadores Castro y Chávez, por medio de abogados y profesores españoles, ha pretendido instituir el principio de que las “constituciones son instrumentos de la revolución”, y por lo tanto pueden cambiarlas cuando las circunstancias y el interés del poder omnipotente de los dictadores lo necesite. Así han hecho y/o cambiado las constituciones de Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua y simulado lo que llaman constitución de Cuba, que es simplemente un reglamento de mantenimiento indefinido de la dictadura...
Lo que intenta hoy en Venezuela el dictador Maduro es simplemente pasar a la fase final del modelo de la dictadura castrista, al fascismo corporativista y delictivo, para continuar reteniendo ilegítimamente el poder y sometiendo por la fuerza al pueblo...
El pueblo venezolano es víctima de un descarado intento de legitimar la dictadura profundizándola a un sistema corporativo y totalitario, frente a una comunidad internacional que observa silenciosa como estos hechos criminales se convocan, se desarrollan y buscan consolidarse. Lo que se vive hoy en Venezuela con la convocatoria de Nicolás Maduro a su maniobra constituyente, es simplemente una farsa criminal repetida y vigente en la América no democrática del denominado socialismo del siglo XXI, que muestra abiertamente su carácter fascista hasta ahora disfrazado de populismo, de izquierdismo o de progresismo.
|
|
|
NO HAY QUE PERMITIR QUE
CABILDEROS Y VOCES ENGAÑOSAS
ENCUBRAN LA VERDAD SOBRE
VENEZUELA
Por: Luis Fleischman
A dos meses de que se desatara este nuevo ciclo de desobediencia civil en Venezuela, mas de 50 personas murieron a manos del gobierno venezolano.
La gente ha perdido el miedo y el gobierno está recurriendo a medidas más represivas. La idea es hacer todo lo posible para mantenerse en el poder independientemente de las bajas humanas...
Así, el gobierno venezolano está lanzando el llamado “Plan Zamora”... una coalición militar-cívica que incluye guardias nacionales, militares, milicias y grupos paramilitares... “Zamora” está destinado a intimidar a los manifestantes hasta el punto de disuadirlos de unirse a los actos de protesta y someterlos al pánico y la pasividad.
Maduro también ha propuesto una reforma constitucional encaminada a eliminar la Asamblea Nacional, actualmente dominada por la oposición... El movimiento aseguraría la retención del poder en manos de Maduro.
Los Estados Unidos han aumentado una vez más sus sanciones contra el presidente de la Suprema Justicia de Venezuela y otros siete miembros de la Corte Suprema. Tal medida fue tomada en reacción a la decisión del tribunal supremo el mes pasado donde se despojó a la Asamblea Nacional de su poder legislativo. Estas nuevas sanciones congelarán sus activos dentro de la jurisdicción de los Estados Unidos y ningún ciudadano norteamericano podrá hacer negocios con ellos.
Este es un paso importante ya que puede llegar a disuadir a los oficiales de gobierno de obedecer órdenes ilegales e inconstitucionales. Sin embargo, estas medidas son insuficientes dada la magnitud de los crímenes del régimen. Todos los militares, oficiales de seguridad y funcionarios gubernamentales que coopere con el gobierno debería ser sancionado. Lo mismo debería hacerse con cada individuo involucrado en el negocio de la droga, que es hoy un gran negocio asociado al gobierno venezolano. El propósito de estas medidas debe ser fomentar la deserción del gobierno hasta que Maduro no tenga más remedio que renunciar.
Además, la Administración Trump no debe comprometer sus principios ante presión de cabilderos. La mayoría de este tipo de lobby se realiza a través de CITGO, la compañía estadounidense asociada al gigante venezolano PDVSA. Hasta ahora, CITGO ha logrado éxitos increíbles, lo que es aterrador ya que revelan como agentes extranjeros son capaces de corromper Washington. La ex senadora Mary Landrieu (D-LA) evitó que el Senado aprobara leyes de sanciones contra funcionarios del gobierno venezolano en 2014...
Lo mismo sucede con los intereses comerciales de ciertos sectores que por una cuestión de interés se han opuesto a usar el petróleo como objeto de sanción contra el gobierno Venezolano.
Las promesas de la campaña del Presidente Donald Trump incluyeron la restricción de tales cabilderos y esperamos que el presidente cumpla sus promesas.
Venezuela también tiene sus propios cómplices conscientes o inconscientes en su campaña de desinformación en los Estados Unidos, Esta semana el líder comunitario y ex candidato presidencial el Reverendo Jesse Jackson http://www.counterpunch.org/2017/05/24/venezuela-needs-helping-hand-not-a -hammer-golpe / advirtió a la Administración Trump que no tome medidas para “deshacerse de un régimen que le desagrada”, como si Venezuela no fuera un violador enorme de los derechos humanos o el principal patrocinador del crimen transnacional en la zona...
Jackson acusa a Estados Unidos de movilizar a la Organización de Estados Americanos (OEA) contra Maduro, cuando en realidad la persona que tomó la iniciativa es el Secretario de la OEA, un ex Ministro de Relaciones Exteriores bajo un presidente uruguayo con fuertes credenciales de izquierda...
Por último, pero no menos importante, Jackson llamó a seguir la iniciativa de San Vicente y las Granadinas, un país caribeño que ha acusado a la OEA de ser una “arma de destrucción” contra Venezuela y rechazo la intervención foránea en los asuntos internos de Venezuela. Pero Jackson no menciona que San Vicente y otros países del Caribe se han beneficiado de la generosidad petrolera venezolana a cambio de lealtad política...
La presión diplomática y económica debe continuar hasta que Venezuela recupere su democracia y la región su seguridad.
|
|
|
VENEZUELA:
EL TERRORISTA DEL VIOLIN
Por: Hernán Maldonado
Los venezolanos que luchan por casi 2 meses contra la dictadura de Nicolás Maduro han escrito gloriosas páginas de bravura en las calles exigiendo libertad sin más armas que piedras, pintura y bombas molotov contra blindados y legiones de bien pertrechados policías y guardias nacionales.
Hasta este fin de semana los muertos, la mayoría estudiantes, ya pasan del medio centenar y mientras más represión, mayor es la resistencia. Podría decirse que ya es una rebelión cívica. El 2014 las manifestaciones callejeras contra el régimen chavista se produjeron en Caracas y San Cristóbal, fronterizo con Colombia. Ahora son en todo el país.
El martes y miércoles pasados alcanzaron tal virulencia en Barinas, estado natal de Hugo Chávez, que 8 jóvenes murieron. Los enardecidos manifestantes quemaron edificios públicos y hasta un inmueble donde pasó su niñez el caudillo bolivariano.
El oficialismo aprovecha el monopolio que tiene en prensa, radio y televisión para acusar a los opositores de “terroristas”, pese a que la Fiscal General del Estado, Luisa Ortega Diaz (nombrada por el chavismo y otrora devota del comandante occiso) sostiene que la violencia proviene de los uniformados.
Uno de esos “terroristas” es Wuilly Moíses Arteaga, un muchacho pese a la abundancia de su incipiente barba, que acompaña en Caracas a los manifestantes tocando su violín. Los rudos policías se lo quitaron. Arteaga de rodillas, y blandiendo su arco, imploró para que se lo devolvieran. Los militares lo hicieron, pero roto.
La cadena Univisión captó a Arteaga cuando llorando amargamente se pregunta: “¿Hasta cuándo vamos a estar con esto, ah?” El instante dura apenas segundos, pero quedó en la mente de millones de personas. Conmovió hondamente. Parece imposible sea realidad tanta maldad.
En los primeros días de las marchas, Maria José una anciana se paró en una autopista para detener a un blindado policial. La imagen recordó al hombre que en 1989 detuvo en Pekín una columna de tanques. Unos días después, unos jóvenes quisieron hacer lo mismo en la Plaza Altamira, y la tanqueta pasó criminalmente por encima de ellos.
Hans Wuerich, otro “terrorista” pidió que los guardias nacionales cesaran de lanzar nubes de gases lacrimógenos en la Autopista Francisco Fajardo de Caracas y para demostrar que no estaba armado se desnudó y enarbolando una Biblia trepó sobre un blindado. Lo cosieron a perdigonazos. De paso, Maduro se burló de él en cadena nacional.
También cumplen tareas heroicas los estudiantes de medicina de varias universidades. Munidos de cascos blancos con una cruz verde, asisten a los heridos y asfixiados, pero ni ellos se escapan de la brutalidad estatal. En Maracaibo, Paul René Moreno, de 24 años, fue asesinado, arrollado por el conductor de una camioneta sin placas. (El sacerdote José Palmar denunció que la camioneta está oculta en el garaje de un alcaldechavista). La Universidad del Zulia le otorgó post mortem el título de médico cirujano.
El ex ministro de la Defensa del primer gabinete de Chávez, Gral. Raúl Salazar, afirma que Maduro y sus compinches “han robado y asesinado tanto, que por eso es que no quieren salir del poder”. El diario incremento de la represión parece darle la razón.
Los opositores aseguran que no dejarán las calles hasta que se vayan los tiranos. Un joven conmovido por la tragedia personal de Arteaga, le obsequió inmediatamente un violín. El “terrorista” vuelve a las calles con su “arma letal”, que solo dispara las notas del himno nacional.
|
|
|
|
Comentarios
Publicar un comentario