Ir al contenido principal

CONSECOMERCIO PREOCUPÀDA POR LA SITUACIÓN DEL SECTOR Y DE LA POBLACIÓN

 


·        Es un llamado firme y decisivo a las autoridades para que  procuren  la normalidad y el resguardo de los venezolanos como prioritario

El Sector del Comercio y los Servicios agrupado en Consecomercio,  sostuvo un directorio ordinario de urgencia, este martes y  al finalizar, ofreció un pronunciamiento sobre la situación que los agobia en el marco de los acontecimientos  de los últimos días que afectan seriamente a y de forma compleja a comercios, comerciantes y a la población en general.

Intervinieron entre otros la presidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui; Vito Vinceslao; representante de la Cámara de Comercio de Barinas; Guillermo Manosalva,  presidente de la Cámara de Comercio de Valencia; Daniel Montealegre, representante de la Cámara de Industria y Comercio de Ureña, estado Táchira; Nelson Morreal, representante del sector del Comercio del estado Trujillo y Teodoro Bellorín, representante de la Camara de Comercio de Puerto Libre del estado Nueva Esparta.


María Carolina Uzcátegui, presidente de Consecomercio, informó la situación de conflictividad a nivel nacional y añadió que ha tocado a más de 300 comercios y lamento la poca efectividad de los entes policiales y castrenses en apaciguar el vandalismo. “Lamentablemente hemos presenciado como autoridades  responsables del resguardo, la seguridad y el orden público han incluso hasta participado en este tipo de hechos vandálicos y en algunos casos han sido tolerantes con la actividad vandálica que se ha llevado a cabo”.
En nombre del sector hizo un llamado a las autoridades competentes para que recuerden que la Constitución se establece que “una de las principales funciones de gobierno es el resguardo de los venezolanos y de sus bienes; por lo tanto es responsabilidad del Estado” evitar los hechos que afecten tanto a empresarios como a   la población por la pérdida de fuentes de trabajo aunado a empleos directos e indirectos.
Uzcategui resaltó que comunidades enteras se ven perturbadas  con el cierre de  negocios. “Cada santamaría que no vuelve a abrir es un espacio de libertad, una fuente de provisión de las necesidades básicas de los venezolanos” que hace falta y “eso es algo que hay que tomar en consideración por la grave crisis de desabastecimiento” que atraviesa el pueblo a nivel nacional.
Nuevo Dicom

Se refirió a la puesta en escena del nuevo Dicom cuyo “mecanismo no está lo suficientemente claro. Sobre todo nos cuesta comprender de donde un gobierno que solamente cuenta con 10 mil 50 millones de dólares de reservas internacionales, con compromisos claramente establecidos bastante altos, con bonos de la deuda  externa;   no han definido exactamente  cuáles son las premisas a participar en las subastas ni cómo van a ser las asignaciones de tales premisas y sobre todo las necesidades del país.



Comentarios