Durante el año 2016 el Grupo Parlamentario Venezolano del Parlamento Latinoamericano se mantuvo en el escenario internacional denunciando el fuerte deterioro que sufre la democracia en Venezuela y el cerco administrativo y legal que ha tratado de imponerse al Poder Legislativo.
En la instalación del primer periodo de sesiones correspondiente al 2017, el diputado Ángel Medina, presidente del Parlatino-Venezuela presentó el informe de gestión correspondiente al 2016, en una sesión que se desarrollo sin la participación de los representantes del Gran Polo Patriótico.
Destacó Medina que el año 2016 estuvo caracterizado por un cerco administrativo que obstaculizó la labor legislativa en los diferentes escenarios internacionales.
“El año pasado enfrentamos muchísimas limitaciones administrativas, pero a pesar de eso logramos denunciar, en los diferentes escenarios internacionales el grave deterioro que está sufriendo la democracia en nuestro país”.
Explicó que durante el referido periodo el Parlatino celebró 12 Sesiones Plenarias Ordinarias, más dos Sesiones Plenarias Especiales y varias actividades entorno al Grupo Parlamentario, que incluye un acercamiento a las casa de Estudio como parte del apoyo institucional a la formación de los nuevos profesionales venezolanos.
“Pese al cerco administrativo el GPVPL ejecutó mejoras sustanciales en la condición laboral de los trabajadores y trabajadoras del Parlamento Latinoamericano”, concluyó el diputado Ángel Medina.
Comentarios
Publicar un comentario