Ir al contenido principal

FGR informó que investigará las lesiones causadas a tres agentes de la PNB en manifestación en el oeste de Caracas.

El Ministerio Público de Venezuela informó que investigará las lesiones causadas a tres agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) durante una manifestación en el oeste de Caracas.
A través de la red social Twitter, el MP señaló que el fiscal 67 del Área Metropolitana de Caracas (AMC) será el encargado de dirigir esta investigación, de la que no ofreció mayores detalles.
Por otro lado, la Fiscalía indicó en la misma red social que también investigará la muerte de un hombre que falleció este domingo "durante una riña" en la Plaza Altamira, en el este de la capital venezolana, y que para ello fue designada la Fiscalía 69º del AMC.
Aunque el MP no aclaró en qué escenario se produjo esta riña, el Ministerio de Interior y Justicia de ese país aseguró ayer que el hombre resultó herido "durante una riña entre los grupos fascistas que se mantienen en Plaza Altamira", zona considerada bastión de la oposición venezolana.
En su sitio en internet, el Ministerio de Interior venezolano identificó a la víctima como Jesús Rojas, alias 'El gringo', y detalló que este "presentaba una herida profunda producida por un pico de botella" en el cuello y en la "región esternal" (esternón).
Si la Fiscalía confirma que Rojas murió durante una protesta, la cifra de víctimas mortales de la ola de manifestaciones que afecta a la nación caribeña desde hace más de dos meses ascendería a 66, pese a que el Gobierno cifró hoy en 80 el total de fallecidos en medio de la crispación social y política.
------------------------

La droga estaba oculta en un remolque de carga

Ministerio Público acusó a hombre

por tráfico de 298 envoltorios de marihuana en Lara

 

(Caracas, 6 de junio de 2017) El Ministerio Público acusó a José Gregorio Espinoza Rodríguez (44), por su presunta responsabilidad en el tráfico de 298 envoltorios de marihuana, incautados el pasado 11 de abril en remolque de carga que fue interceptado en un punto de control de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ubicado en el municipio Torres del estado Lara.
            Los fiscales 27° y auxiliar de esa jurisdicción, Rubén Ramones y Bicneidy Veloz, respectivamente, acusaron al hombre por presuntamente incurrir en los delitos de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, y asociación.
            En el escrito presentado ante el Tribunal 10° de Control de Lara, los representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de Espinoza Rodríguez, quien se encuentra recluido en el Internado Judicial de la Región Centro Occidental, David Viloria, en Barquisimeto.
            El citado día, funcionarios de la GNB que se encontraban en el punto de control General Juan Jacinto Lara, sector Santa Rosa del mencionado municipio, detuvieron un vehículo marca Mack que transportaba un remolque de carga tipo plataforma, para efectuar una inspección.
            Durante el procedimiento, los militares localizaron en el remolque ocho sacos contentivos de 298 envoltorios de marihuana, para un total de 149 kilos; por tal motivo, el hombre fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.

----------------------------------------------

Fueron detenidos en el estacionamiento del centro de salud
Privan de libertad a dos funcionarios de hospital en Maracaibo
 por sustraer insumos médicos


(Caracas, 6 de junio de 2017) A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad un enfermero y un técnico de esterilización del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo, quienes fueron detenidos el pasado 31 de mayo por presuntamente sustraer insumos médicos de ese centro de salud.   
                En la audiencia de presentación, las fiscales 12º y auxiliar del estado Zulia, María Acosta y Janín Hernández, respectivamente, imputaron al enfermero Euro Parra Rivero y al técnico Darwuing Dávila Galíndez como coautores en el delito de peculado doloso, además de agavillamiento.
            Luego de evaluar los elementos de convicción expuestos por las fiscales, el Tribunal 6º de Control de esa entidad federal dictó la medida de privación de libertad y ordenó que los dos hombres permanezcan recluidos en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en la ciudad marabina.   
            En horas de la noche del referido día, Parra Rivero y Dávila Galíndez fueron detenidos en el estacionamiento del mencionado nosocomio, cuando al parecer pretendían llevarse 3 cajas contentivas de 135 unidades de ondansetrón, así como 10 unidades de amikasina, 25 paquetes de gasas y 351 cánulas intravenosas. El material, el cual fue incautado en el vehículo de Parra Rivero, pertenecía al área de pabellón de adultos.
            El procedimiento fue practicado por efectivos de la policía científica, tras ser notificados por funcionarios de seguridad del hospital, quienes detectaron la situación.
 ------------------------------------




Comentarios