LA UNIDAD Y LA SOLIDARIDAD DE LOS TRABAJADORES Y DE SUS ORGANIZACIONES SINDICALES SON FUNDAMENTALES PARA ENFRENTAR LA PANDEMIA Y DEFENDER EL DERECHO A LA SALUD Y LA VIDA.
Desde el Instituto Nacional de Estudios Sindicales (INAESIN), con ocasión de la conmemoración del primero de mayo (día internacional de los trabajadores), queremos trasmitirle nuestra palabra de aliento a todos los trabajadores venezolanos. A los que tiene un empleo y a los que trabajan por cuenta propia, así mismo, vaya nuestro reconocimiento a los trabajadores que, a pesar de la cuarentena, tienen que continuar laborando y poner en riesgo sus vidas para garantizar los servicios de salud, agua, electricidad. Igualmente para los trabajadores del campo y de la ciudad que procuran mantener la producción de alimentos y los que se ocupan de su distribución y venta.
Sin lugar a dudas es meritorio que en medio de condiciones de vida y de trabajo tan deplorables, haya voluntad para seguir adelante. A pesar de la ruina que va dejando a su paso este régimen depredador, a pesar de remuneraciones infames, sin prestaciones sociales que recompensen la antigüedad, sin ahorros ni un sistema de seguridad social que medianamente atienda las contingencias de salud, vejez o paro forzoso, los trabajadores venezolanos no se dan por vencidos.
La pandemia ha hecho más dura una situación que ya era catastrófica. Es indispensable derrotar la peste y seguir adelante. La cuarentena es absolutamente necesaria pero mantenerse en casa implica tener recursos para adquirir los alimentos, razón por la cual deploramos que el régimen pretenda que los trabajadores y sus familias sobrevivan en la cuarentena con ingresos mensuales que no llegan a cinco dólares.
|
Cargando…
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Etiquetas
SINDICATOS
Labels:
SINDICATOS
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Publicar un comentario