Continuando con su agenda en defensa de los derechos de los venezolanos trazada en enero de este año, la Asamblea Nacional recibió este semana a los familiares de los presos políticos, quienes entregaron al presidente del Poder Legislativo, Julio Borges, un escrito donde solicitan a la Organización de Estados Americanos (OEA) activar la Carta Democrática Interamericana.
“Nicolás Maduro está fuera de la Constitución, fuera de la democracia y esa es una razón muy clara por la cual en Venezuela se deben activar todos los mecanismos, entre ellos la Carta Democrática Interamericana que está justificada plenamente”, expresó el diputado al recibir la misiva de manos de la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori.
También fueron recibidos en el hemiciclo de sesiones los médicos y estudiantes de medicina para reconocer su labor dentro de la crisis hospitalaria ante la falta de medicamentos y deterioro de los centros de salud del país.
Durante las sesiones en la Cámara de Diputados, los parlamentarios presentaron cifras de la inflación acumulada entre enero y febrero, así como los índices de violencia de los últimos años en Venezuela.
Mientras tanto, los estudiantes de diferentes casas de estudio utilizaron las instalaciones del Palacio Federal Legislativo durante tres días para realizar las actividades pertinentes al Parlamento Estudiantil venezolano.
Asimismo, continuaron las sesiones de la Consulta Nacional del País que Queremos Todos enfocados en tema económico y la Industria de Hidrocarburos./ Cortesia Prensa Asamblea Nacional/ Alicia de La Rosa
Comentarios
Publicar un comentario