Ministerio Público acusó a funcionario de la PNB
por muerte de compañero
(Caracas, 03 de enero de 2017) El Ministerio Público acusó al funcionario de la Dirección Antiextorsión y Secuestro de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) Luis Agustín Aguilera Figueredo (27), por su presunta responsabilidad en la muerte de su compañero de labores Joel Daniel Sánchez Bonillo (28).
El hecho ocurrió el 7 de octubre de 2016 en el callejón Lara de Carapita, parroquia Antímano del municipio Libertador de Caracas.
La fiscal 85ª nacional auxiliar, Yuleidy Pérez, acusó al hombre por los delitos de homicidio calificado con alevosía y motivo fútil, uso indebido de arma orgánica, simulación de hecho punible con el agravante de haber obrado con abuso de autoridad y violación de domicilio.
Tales tipos penales están previstos y sancionados en el Código Penal y la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones.
En el escrito presentado ante el Tribunal 44º de Control del Área Metropolitana de Caracas, la fiscal del caso solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento y que se mantenga la medida privativa de libertad para Aguilera Figueredo, quien permanece recluido en la sede de la PNB ubicada en Caracas.
El mencionado día, funcionarios de la PNB, entre ellos Aguilera Figueredo, se encontraban en el callejón Lara de Carapita en operaciones de inteligencia. Presuntamente el efectivo entró sin autorización a la vivienda de Sánchez Bonillo, y le habría disparado en múltiples oportunidades causándole la muerte; posteriormente, alegó que el hecho ocurrió durante un enfrentamiento.
De inmediato, el Ministerio Público inició la investigación la cual condujo a la detención del funcionario el 7 de noviembre de 2016, en función de una orden de aprehensión solicitada por la fiscal del caso y acordada por la referida instancia judicial./ CORTESÍA DE LA COORDINACION DE PRENSA DEL MP
--------------------------------------
En el hecho resultó herido el tío de la víctima
Ministerio Público acusó a tres policías nacionales
y dos de Vargas por muerte de niño
(Caracas, 3 de enero de 2017) El Ministerio Público acusó a tres policías nacionales y dos del estado Vargas, por su presunta responsabilidad en la muerte de un niño de cuatro años y las heridas causadas a su tío de 20 años de edad, hecho ocurrido el 8 de noviembre de 2016 en el sector Vista al Mar, en La Guaira.
La fiscal 1ª del estado Vargas, Odelis León, acusó a los policías nacionales Antonio Barcelona Rojas, Agustín Carreño Rojas y Luis Piñango Gil por el delito de homicidio calificado con alevosía en perjuicio del niño y en grado de frustración respecto al joven.
Los funcionarios policiales estadales Roberto Mendoza Sepúlveda y Andrés Zambrano Zambrano también fueron acusados por los mismos delitos.
En el escrito presentado ante el Tribunal 4º de Control de Vargas, la fiscal del caso solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los funcionarios y que se mantenga la medida privativa de libertad. Barcelona Rojas, Carreño Rojas, Piñango Gil, Mendoza Sepúlveda y Zambrano Zambrano permanecen recluidos en sus respectivos comandos de adscripción en Vargas.
El citado día, uno de los funcionarios habría sido despojado de sus pertenencias por desconocidos, razón por la cual conformaron una comisión para recuperar los objetos en el mencionado sector.
Los tres policías nacionales y los de Vargas habrían llegado a la zona y dispararon. En el hecho, el joven de 20 años de edad resultó herido tras recibir un disparo en el muslo derecho. Este buscó guarecerse en su casa, donde uno de los disparos alcanzó a su sobrino de cuatro años en la cabeza, cuando se encontraba durmiendo en uno de los cuartos.
Luego de varios días de investigación coordinada por el Ministerio Público, los policías fueron detenidos entre el 9 y 10 de noviembre de ese año tras presentarse en sus lugares de trabajo.
Vale destacar que el niño falleció tras permanecer recluido cinco días en el hospital Doctor Miguel Pérez Carreño./ CORTESIA DE LA COORD. DE PRENSA DEL MP.
-------------------------------------------------------------
El alijo era transportado en una camioneta que estaba escoltada por otro vehículo
Ministerio Público acusó seis personas
por tráfico de 100 panelas de cocaína en Trujillo
(Caracas, 03 de enero de 2017) El Ministerio Público acusó a seis personas, quienes habrían incurrido en el tráfico de 100 panelas de cocaína las cuales fueron incautadas el 30 de octubre de 2016 en una camioneta Explorer que se desplazaba por el sector La Libertad, municipio Carache del estado Trujillo.
Las fiscales 13ª y auxiliares de esa jurisdicción, Ingrid Peña, Yusleivy Pineda y Merni Torres, respectivamente, acusaron a Johan Villasmil, Jhon Mina, Eudis Quiróz, Junior Montiel, Fernando Peña y Lismari Vargas por los delitos de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultamiento, y asociación para delinquir.
Tales tipos penales están tipificados en las leyes orgánicas de Drogas, y contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
Las representantes del Ministerio Público consignaron el acto conclusivo ante el Tribunal 5º de Control de Trujillo, donde solicitaron el enjuiciamiento de los cinco hombres y la mujer.
Vargas y Quiróz permanecen privados de libertad en la sede del Comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) situado en el sector Agua Viva, municipio Miranda, mientras que los demás están sujetos a presentación periódica cada 15 días.
Cabe recordar que las fiscales del caso ejercieron un recurso de apelación respecto a esa medida cautelar dictada por la citada instancia judicial en beneficio de Villasmil, Mina, Montiel y Peña, por lo que se espera la decisión de la Corte de Apelaciones al respecto.
En su oportunidad también el referido juzgado ordenó la destrucción de la droga decomisada, la incautación de los vehículos y acordó la medida de aseguramiento preventivo de bienes muebles e inmuebles, así como el bloqueo e inmovilización de las cuentas bancarias de los implicados.
La mañana del 30 de octubre, una camioneta Explorer, escoltada por un vehículo Aveo, transitaba por el sector La Libertad, cuando fueron observados por funcionarios de la GNB desde un punto de control fijo.
Los militares les pidieron a los conductores (Montiel y Quiróz) que se detuvieran. Estos mostraron cierto nerviosismo ante el interrogatorio, por lo que los efectivos castrenses revisaron las unidades. Durante el procedimiento, detectaron 100 panelas de cocaína en la camioneta, las cuales estaban ocultas en seis compartimientos de doble fondo; el alijo tuvo un peso de 100 kilos con 100 gramos.
Asimismo, fueron incautados seis teléfonos celulares y más de 150 mil bolívares en efectivo, cuya tenencia no pudieron justificar.
Por tal motivo, las seis personas fueron aprehendidas y puestas a la orden del Ministerio Público.
Vale acotar que la pareja (Vargas y Quiróz) iba acompañada por dos niños con edades comprendidas entre 5 y 6 años de edad./ CORTESIA DE LA COORD. DE PRENSA DEL MP
Comentarios
Publicar un comentario